Debía Instalar Pasto Sintético en Estadio Municipal
POR DAÑOS Y PERJUICIO: MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI DEMANDÓ A LA EMPRESA CONSTRUCTORA SUR 2000 POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Abogada Nadia Monsalve Arroyo al momento de interponer la demana en el Tribunal de Panguipulli.

17/05/2013
Una Demanda por Daños y Perjuicios interpuso la Municipalidad de Panguipulli en contra de la Empresa Constructora Sur 2000. La razón es que dicha empresa no culminó las obras de instalación de una carpeta de pasto sintético en el Estadio Municipal de Panguipulli, trabajos financiados por el Instituto Nacional de Deportes.

La demanda fue interpuesta esta mañana en el Tribunal de Panguipulli por la Abogada Nadia Monsalve Arroyo, Asesora Jurídica de la Municipalidad de Panguipulli.

Mientras que el Alcalde René Aravena Riffo dijo que con el actuar de la empresa demandada se ha producido un desprestigio hacia la comuna de Panguipulli y hacia su alcalde.

Alcalde René Aravena Riffo revisa la demanda previo a ser interpuesta en el Tribunal.

De manera escueta y firme, el Alcalde René Aravena Riffo dijo a El Diario Panguipulli.cl que aquí se ha producido un daño al prestigio de la comuna y hacia él: “Di la orden para que se presente la demanda en el tribunal, para que las empresas que vengan a trabajar a Panguipulli sepan que no basta que se cobre la Boleta de Garantía, no basta con seguir los procedimientos tradicionales. Aquí se produjo un daño al prestigio de la comuna de Panguipulli y a su Alcalde. Por lo tanto ¡tienen que pagar por ello!”

Asesora Jurídica de la Municipalidad de Panguipulli, Abogada Nadia Monsalve Arroyo.

Por su parte la Asesora Jurídica de la Municipalidad de Panguipulli, Abogada Nadia Monsalve Arroyo, al referirse a la demanda interpuesta dijo que “se ha dado termino anticipado al contrato entre la Empresa Constructora Sur 2000 y la Municipalidad de Panguipulli. En virtud de eso el municipio ha presentado una demanda de Indemnización por Daños y Perjuicios”.

Por ora parte la abogada confirmó que “la municipalidad deberá iniciar un nuevo proceso de licitación que demoraría entre dos a cuatro meses. Además existe la incertidumbre si el IND aprobará los montos ya asignados para de esa forma seguir construyendo la cancha sintética”.

La abogada Monsalve sostuvo que lo que aquí se ha producido “es un daño hacia la comunidad. Es por eso que el Alcalde René Aravena me ha solicitado que se haga efectiva la presentación de la demanda. Se tenía la esperanza de que la inauguración del pasto sintético fuera en el mes de mayo. Hay varios clubes deportivos que no tienen donde practicar. Entonces hay varios perjuicios hacia la municipalidad, inclusive contra su imagen, ya que da la impresión que el municipio fuera el que incumplió y eso no es así”.

“Aquí la empresa ha incumplido en forma injustificada el contrato. Es por ello que la municipalidad da término al contrato y entabla una demanda por daños y perjuicio en representación de toda la comunidad”, señaló la profesional.

Agrega que “la demanda es por 50 millones de pesos y lo que fije el tribunal que se tomará en la parte declarativa de la parte final del juicio, ya que no existe claridad si el IND otorgará más recursos, y una serie de situaciones que hay que cautelar. Está la voluntad de la municipalidad y del alcalde de que el proyecto saldrá adelante y que se construirá la cancha sintética en el estadio municipal”.

<<<Volver